Clausuran un supermercado mayorista en Quilmes

Este lunes, la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes clausuró un supermercado mayorista que se encuentra en avenida Calchaquí y Tucumán, debido al incumplimiento del programa Precios Justos, por tener alimentos vencidos y problemas de higiene.

El organismo de inspección municipal acompañados por dos inspectores del área de Bromatología se acercaron al sitio a repasar los precios y a evaluar las condiciones.

“El comercio daba cumplimiento con el programa en un 65% aproximadamente; tenía productos sin stock y faltantes de cartelería. En el lugar se constató que contaba con varios productos exhibidos que no estaban aptos para el consumo por tener fecha de vencimiento anterior al día de la fecha, y otros por ser latas abolladas y oxidadas” y además “carecía de higiene, particularmente en el área de depósito” se declaró en el informe de la Agencia de Fiscalización.

De esta manera, “se procedió al a clausura preventiva del lugar para que la falta no prosiga y así salvaguardar la salud pública”.

Tambien, “fueron decomisados los alimentos no aptos para consumo, quedando en guarda en Bromatología hasta que el juez de Faltas resuelva su destino”.

Sin embargo se hizo la salvedad de que el comercio tenía la habilitación municipal en regla, los matafuegos vigentes y el certificado de desinfección al día.

Compartir