Comenzó el juicio por la Masacre de Wilde

Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Lomas de Zamora

Comenzó el juicio por la Masacre de Wilde
La sala del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Lomas de Zamora

El juicio por la denominada «Masacre de Wilde», un emblemático caso de «gatillo fácil» cometido en 1994, donde cuatro inocentes fueron asesinados por efectivos que los confundieron con delincuentes, comenzó en los Tribunales de Lomas de Zamora con planteos de nulidad de las defensas de los siete policías acusados que, además, pidieron la prescripción de la causa debido al tiempo transcurrido.


«Mi expectativa es que salga a la luz lo que realmente pasó, no solamente que se aclare quién mató a Edgardo (Cicutín) y a Roberto (Corbo), sino, además, saber por qué salieron a cazar gente. Ellos (los policías) desde el primer momento dijeron que era un lamentable error, bueno, a quién más tenían que matar y por qué. Básicamente eso es lo que buscamos, una justa justicia», dijo Raquel Gazzanego como viuda de Cicutín en la puerta del tribunal lomense.


El abogado Ciro Annicchiarico, quien representa a Gazzanego y a sus hijos como particulares damnificados, manifestó que está «convencido de la responsabilidad criminal de los acusados» y adelantó que de no haber una condena justa el caso seguirá adelante «ante organismos internacionales».


En la apertura del debate ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, conformado por los jueces Marcelo Dellature, Luis Gabián y Claudio Fernández, los defensores realizaron planteos de inconstitucionalidad, nulidad y prescripción por el tiempo transcurrido desde el hecho, cuestiones que, según el particular damnificado, ya fueron desestimadas en su momento por estos mismos magistrados antes de llegar al juicio.

Compartir