Comenzó en el Reino Unido la vacunación contra el coronavirus

La primera inyección fue recibida por Margaret Keenan, una británica que cumple 91 años durante la próxima semana, en un hospital de Coventry

Autoridades de salud del Reino Unido comenzaron a aplicar hoy las primeras dosis de una vacuna contra el coronavirus en Occidente, en el puntapié inicial de un proceso de inmunización global que se espera tome envión con la aprobación de más vacunas.

La primera inyección fue recibida por Margaret Keenan, una británica que cumple 91 años durante la próxima semana, en un hospital de Coventry, ciudad ubicada en el centro de Inglaterra, en la fase inicial de un vasto programa de vacunación que ha sido bautizado «Día V».

La casualidad quiso que el segundo vacunado fuera William Shakespeare, un hombre de 81 años que se declaró «encantado» de poder participar de una campaña histórica que se augura larga y de logística complicada.

El comienzo del programa de vacunación llega menos de una semana después que el Reino Unido se convirtiera en el primer país de Occidente en aprobar el uso de una vacuna contra el coronavirus, en este caso la desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El Reino Unido decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario.

Compartir