Comenzó la 48va. peregrinación a Luján

En medio de aplausos, cánticos y «vivas a la Virgen», miles de personas, en su mayoría jóvenes y grupos familiares, partieron a las 10 de la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hacia el Santuario de la Virgen de Luján en la edición número 48 de la Peregrinación Juvenil.

En ese clima festivo, la imagen de la «madre de Luján» salió de la parroquia acompañada de rezos y al grito de «Viva María!, que no nos deje solos que la vamos a acompañar», en una jornada soleada y primaveral.

Esta edición de la tradicional peregrinación a Luján se realiza bajo el lema «Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo».

Antes de iniciar la caminata, los peregrinos participaron de una misa que comenzó a las 9 y fue seguida tanto dentro como fuera del Santuario de San Cayetano, en Cuzco 158, donde se congregó una multitud.

Desde allí, la imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, comenzó su recorrida de cerca de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Luján

Compartir