Comienza el año del Concejo Deliberante

La apertura a cargo del intendente Molina será esta tarde en la Casa de la Cultura.Ayer se aprobó, en un encuentro extraordinario, el traslado del cuerpo legislativo

El Concejo Deliberante quilmeño sesionó ayer en forma extraordinaria, con la presencia de 20 ediles, y dejó aprobado con el voto afirmativo de todos los presentes el traslado del recinto del HCD a las instalaciones de la Casa de la Cultura – ubicada en Rivadavia y Sarmiento -, espacio en el que mañana viernes 1 de marzo se realizará la ceremonia de apertura del 137º período ordinario de sesiones.
Una vez concluida la sesión, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, contador Juan Bernasconi, manifestó que “estamos muy contentos de aprobar el traslado del recinto para poder realizar mañana la apertura de sesiones del 2019, donde el Intendente va a dar un mensaje a toda la comunidad, contando todo lo que hicimos, lo que estamos haciendo y todas las cosas que están por venir en Quilmes”.
En referencia a la utilización de la Casa de la Cultura para el comienzo del período ordinario, comentó que “es tradición, es el ámbito en donde siempre se realiza el inicio de sesiones”.
Por otro lado, con respecto al trabajo que tendrá el Concejo durante este año, remarcó que “en estos años el diálogo y el consenso permitieron que el Intendente tenga todos sus convenios a disposición. En este Concejo funcionó una comisión de género, donde se pudo sacar la emergencia en violencia de género. También se pudo sacar una ordenanza de clubes de barrio para regularizar su situación. Muchas de las cuestiones que estoy comentando, fueron iniciadas o propuestas por la oposición. Ahí el Intendente Martiniano Molina demuestra que está dispuesto al diálogo. Nos sentamos, charlamos y pudimos sacar herramientas que son positivas para los vecinos”.

Compartir