Comisario detenido por la desaparición de Lucas Escalante y el crimen de Lautaro Morello

comisario-escalante-morello

Un comisario de Florencio Varela fue detenido tras ser acusado de encubrir la desaparición de Lucas Escalante y el crimen de Lautaro Morello, ocurridos hace cuatro meses.

Se trata de Sergio Enrique Argañaráz, interventor de la seccional de Bosques, quien fue imputado por “encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público, en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La detención de Argañaráz se dio por la tarde de este martes, después de la orden del fiscal de Berazategui que lleva adelante la ivnestigación. Se dio tras una serie de declaraciones que hizo en público, durante una marcha de familiares de las víctimas.

La hermana de Lucas Escalante le contó a TN que el policía omitió pasos en la investigación que podrían haber ayudado en la búsqueda. “Si hubiese accionado como corresponde desde un principio, Lucas estaría vivo”, sostuvo Romina Escalante.

Y agregó: “En primer lugar, el comisario no nos tomó la denuncia del paradero de mi hermano, alegando que ya era buscado junto a Lautaro. Recién no tomaron la denuncia el día 12, pero en la DDI, a pesar de que dos días antes ya habíamos informado que Lucas iba a la casa de Cristian Centurión, pero no lo llamaron a testificar”.

Lucas Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre del año pasado, cuando pasó a buscar a su amigo Lautaro Morello. El objetivo de ambos era salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El BMW en el que se movían apareció incendiado por completo al día siguiente.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue encontrado cerca de las 21:30 del 15 de diciembre, a la vera de la autopista en construcción del Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón. En tanto, de Escalante todavía no se sabe nada.

Compartir