Todos comenzamos a jugar hockey por las mismas razones, amor por el deporte, jugar con amigos, competir, ganar y perder juntos, divertirnos. Debido al estallido de la pandemia eso nos fue quitado a todos. Dada la naturaleza de nuestro deporte, un deporte de equipo, el no estar con los compañeros es un momento difícil para todos”, indicó el comunicado publicado en el sitio de la FIH.
Rebecchi, campeona del mundo en 2010, medalla olímpica de plata 2012 y hexacampeona del Champions Trophy, firmó la notificación junto a Janne Müller-Wieland (Alemania), Kate Richardson-Walsh (Inglaterra), Scott Tupper (Canadá),
Camila Caram (Chile), P.R. Sreejesh (India) y Jacqueline Mwangi (Kenia).
El comunicado agregó: «La salud y la seguridad son lo primero. Creemos firmemente que todos debemos seguir las reglas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)y nuestros propios gobiernos para asegurarnos de que tu y tu familia se mantengan sanos, fuertes y seguros «.
El comité le sugiere a los atletas «mantenerse activos durante estos tiempos particularmente desafiantes, tomensé este tiempo para proponer ideas sobre métodos de entrenamiento adaptativo, pasar más tiempo con su familia, tal vez terminar sus estudios o comenzar su propia empresa. No dejes que quedarte en casa te impida desarrollarte «.
Por último el comunicado avisó: «Es nuestro trabajo como Comisión de Atletas representarlos a todos en todo el mundo y debido a esta pandemia, incluso nos sentimos más comprometidos a ser su voz. La agenda internacional de hockey y la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afectarán a todos los equipos y jugadores y ns aseguraremos se cree un calendario de hockey para 2020, 2021 y más».