Compra y venta irregular de lotes

Las familias estafadas por el Fideicomiso Hudson Park siguen esperando respuestas de la Justicia, mientras que los supuestos dueños de los terrenos no reconocen nada de lo actuado por el empresario Valentín Darío Silvero Cuenca

Hudson Park: Compra y venta irregular de lotes
Las denuncias involucran también a escribanos, inmobiliarias y martilleros de Quilmes y Berazategui

La novela de Hudson Park sigue sumando capítulos y denuncias: «pertenezco a un grupo de más de 80 familias que fuimos estafadas por el Fideicomiso REI (Real Estate Investments)», comentó un damnificado del polémico desarrollo urbanístico que llevó adelante la empresa constructora Diseñarq.

Además, indicó, «los supuestos dueños de los terrenos (José Omar y Liz Fassi Lavalle, Carlos Molinari, etc.) contrataron a un desarrollador (Valentín Darío Silvero Cuenca y el fallecido arquitecto Marcelo Suárez) para hacer un barrio privado y le dieron la potestad para vender una determinada cantidad de lotes. Entonces muchas familias compramos terrenos creyendo en el proyecto del desarrollista».

«Pero con los lotes hicieron lo que quisieron, sin ningún tipo de control, vendieron y revendieron terrenos en dólares hasta que aparecieron los supuestos dueños. Estos no reconocen nada de lo realizado…», señaló un perjudicado más de la millonaria estafa en dólares de Hudson Park.

Según pudo averiguar El Sol, el Fideicomiso REI, que está embargado e inhibido por la Justicia, sigue queriendo comercializar lotes de forma irregular y ofreciendo recomprar lotes a las familias damnificadas.
Y también hay que señalar que muchos perjudicados que compraron, no hicieron juicio por no tener blanqueada impositivamente esa compra y otros, tal vez, por tener miedo de accionar legalmente.

Compartir