Con lo que hay al alcance

Mientras los jugadores del Mate cumplen con el aislamiento obligatorio, el defensor Elías Martínez explicó cómo se entrena y contó que dialogan con el cuerpo técnico por WhatsApp. "El grupo de trabajo del entrenador sigue todo al detalle", destacó

Elías Martínez, defensor de Argentino de Quilmes, habló de la pandemia y explicó cómo trabaja desde su casa.
El país se prepara poder controlar el brote de coronavirus mientras todas las calles se encuentran vacías y bajo control de la Policía.
El virus no da tregua y es necesario que la sociedad respete la cuarentena obligatoria. El defensor del Criollo contó cómo vive el aislamiento social y cómo se entrena desde su casa.
«Mi familia y yo estamos bien, por suerte. Estamos tratando de llevar el día a día con las precauciones necesarias y esperando que pase el tiempo para volver a los entrenamientos», aseguró el exjugador de Tristán Suárez.
«El grupo de trabajo del entrenador está muy pendiente de nosotros y siguen todo al detalle, hablamos todos los días y les comentamos cómo nos sentimos y cómo avanzan los ejercicios. No debemos perder el ritmo, a pesar de que no sea lo mismo entrenar en tu casa y en espacios reducidos que en el club», argumentó.
«El profesor Juan (Romero) nos pidió que nos adaptemos a lo que hay en la casa: sean muebles, canteros o escaleras. Trabajamos con los elementos que tenemos a nuestro alcance, creo que es la mejor manera de entenderlo. Nos envió una rutina que contiene circuitos de fuerza media, coordinación y resistencia», expresó.
«La situación es sumamente grave y estoy expectante con las noticias, tanto en televisión como en radio. No sabemos cuánto durará esto. El objetivo es que, cuando volvamos, sean quince días o un mes, estemos de la mejor forma posible para volver a jugar», lamentó.
Mediante el grupo de WhatsApp, el plantel de AQ captura todos los trabajos y además es un medio de consulta. «El profesor está a disposición y nos sacamos dudas con él, las respuestas llegan rápido. Todos estamos conectados», declaró.
Por último, el defensor dijo que a los jugadores les afecta la falta de fútbol, pero en un caso de emergencia sanitaria, la prioridad está en la salud de la sociedad. «No hay duda que costará volver a la normalidad. Esto repercutirá a futuro, cuando se abra el mercado de pases porque no sabemos si se va reanudar el torneo y uno quiere mostrarse y poder subir de categoría», concluyó Martínez.
La prioridad es la salud y el cuidado de las personas. Y todo indica que esta situación seguirá por un tiempo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir