Con un argentino en la final

Néstor Pitana dirigirá la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia. El argentino de 43 años fue designado por la FIFA para ser el árbitro del partido decisivo del domingo. El experimentado juez estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Belatti

Néstor Pitana ayer fue confirmado como el árbitro para dirigir la final del Mundial de Rusia 2018, este domingo, que dirimirán Francia y Croacia en estadio Luzhniki en Moscú.
El experimentado juez argentino, que viene manteniendo gran nivel en el campeonato local, será acompañado por los líneas Hernán Maidana y Juan Belatti.
El misionero de 43 años había arbitrado el duelo inaugural entre el anfitrión y Arabia Saudita y, de este modo, emula a su compatriota Horacio Elizondo, quien en el 2006 dirigió el encuentro inicial de la cita en Alemania y la definición entre Itala y Francia
En su segunda participación en una Copa del Mundo, tras ser designado como representante argentino en Brasil 2014, Pitana fue el referee en esta Copa del Mundo también de Francia-Uruguay, por los cuartos de final, el de Croacia-Dinamarca en octavos y el de México-Suecia en fase de grupos, además del mencionado del día inaugural.
En el 2014, Pitana fue elegido como el Mejor Árbitro de América según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Cabe mencionar que la presencia de Pitana en la Copa del Mundo se debe a que la Selección Argentina quedó eliminada en Octavos y eso permitió que el único representante del país pudiera avanzar en el Mundial.
Pitana mantuvo un gran nivel a lo largo del Mundial.

Compartir