Concierto gratuito del pianista Christian Usciatti

carlos usciatti

El pianista Christian Usciatti se presentará este viernes 21 a las 20 en el Club Social de Quilmes, Rivadavia Nº 226. La entrada es gratuita pero hay que reservar un lugar en el teléfono 11-6472-9479 (vía WhatsApp).

Usciatti nació en Quilmes, donde realizo sus estudios de piano como profesor superior en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, siendo su Maestro José Pelliza.

Ha realizado Dirección Coral en el Conservatorio Manuel de Falla con el Maestro Rodolfo van der Meulen.
Como pianista se perfeccionó con las Maestras Edith Fischer, Ofelia Carman y Raquel Boldorini.

En 1990 ganó la Beca Fundación Antorchas.

En 1993 fue Becado por el Centro Internacional de Música de Annecy para el curso de interpretación y virtuosismo con la Maestra Elian Richepin.

Participó de la Academia de Verano del Mozarteum de Salzburgo con el Maestro Aquiles Delle Vigne.

Ganó la Beca Camping Musical Bariloche para el curso de la Canción de Cámara y la Beca Karin Zangerl en Música de Cámara con el Maestro Guillermo Opitz durante los años 1992 a 1996.

Desde 1994 forma un dúo de Cámara con Lucas Debevec Mayer realizando giras por Austria, Francia, Italia y Eslovenia.

En 1998 obtuvieron el 2º Premio y el Premio del Público en el Concurso Internacional de Música de Cámara Seguizzi en Goritzia, Italia.

Como Concertista de piano se presentó en el Museo Nacional de Bellas Artes, Scala de San Telmo, Teatro General San Martín, Museo de Arte Decorativo, Teatro el Círculo de Rosario, Radio Nacional, Pasaje Dardo Rocha, Instituto Goethe de Montevideo, en la Biblioteca Nacional de Chile, Universidad de Paraná, Brasil.

En Europa ha dado recitales en España, Italia, Francia, Alemania y Austria, recibiendo muy buenas críticas.

Fue profesor superior en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, donde ejerció la docencia en las cátedras de Piano y Música de Cámara durante 30 años y profesor de Música en el Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro durante 33 años.

Desde 1998 organiza ciclos de Conciertos con la participación de reconocidos artistas.

Compartir