Congreso de Educación Ambiental en Avellaneda

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El acto de apertura se hizo en el Centro Cultural Mercado Hugo Caruso

Comenzó el Congreso Pedagógico 2024: “Comunidad educativa y territorios hacia la justicia ambiental”. Un encuentro que propone reflexionar y debatir estratégicas pedagógicas relacionadas a la educación ambiental en el nivel inicial y primeras infancias.


El acto de apertura, en el Centro Cultural Mercado Hugo Caruso, fue encabezado por el secretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, el intendente interino de Avellaneda, Hugo Barrueco, y la titular del Consejo de Educación municipal, Macarena Macia.


Durante toda la jornada, con la participaciónde 72 instituciones educativas, las comisiones de trabajo debatieron temáticas ambientales y se diseñaron estrategias pedagógicas para la primera infancia en el marco de la Ley de Educación Ambiental.


Al respecto, Urquiza destacó que Avellaneda es un municipio que educa y tiene a la escuela pública en el centro de sus políticas y sostuvo que “la educación sustentable es un paso más en el camino que estamos construyendo entre todos”.


Y finalizó diciendo: “somos la representación de un Estado provincial y municipal que educa”.
Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se propone construir una justicia ambiental que incluya a todos con perspectiva social.

Compartir