Construirán «centros de transición» para los ocupas de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, detalló a que "el 80% de las familias ya fueron reubicadas"

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acelera la construcción de seis «centros de transición» que será habitados por las familias que aún permanecen en los terrenos ocupados en Guernica, partido de Presidente Perón, y que deberán serán desalojados por orden judicial antes del 30 de este mes.

Los «centros de transición» son dos establecimientos cerrados y cuatros abiertos y allí serán alojadas las familias aún están en el predio desde julio pasado hasta que se habiliten los lotes disponibles en Presidente Perón.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad -junto con representantes de organismos de derechos humanos, Madres de Plaza de Mayo y organizaciones sociales de izquierda que apoyan a los que aún están en los terrenos- realizó un último relevamiento para determinar el número de familias que deberán dejar el lugar y a los que se les procura dar una solución a sus problemas habitacionales.

«Las ocupaciones son un conflicto social complejo y heterogéneo. Hay gente que vive ahí, gente que no y dejó una estructura que marca un lote, gente que está solamente durante el día. Muchos tienen un lugar a dónde quedarse, el problema es que están en condiciones de hacinamiento o alquileres informales muy caros», ratificó una fuente oficial.

Compartir