Se adjudicó la obra de nuevas aulas laboratorio de docencia en Ciencia y Tecnología a la empresa INGEAR SRL, la cual llevará adelante la construcción edilicia en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
El financiamiento se obtuvo en el marco del «Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria» del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, mediante el cual recibirá casi 360 millones de pesos para realizar la obra de infraestructura de 993 m2, distribuidos en planta baja, 1° y 2° piso, en un plazo de 360 días.
La obra se ubica en el edificio denominado Ala Norte de la UNQ, que alberga una serie de servicios fragmentados y contenidos con accesos independientes, como el Departamento de intendencia y Departamento de Tecnologías y Sistemas Informáticos.
Actualmente en el extremo “este” del edificio se encuentra el Laboratorio de docencia de nivel inicial, que cuenta con una capacidad de hasta 40 alumnos.
El proyecto resuelve una serie de necesidades del Departamento de Ciencia y Tecnología, en donde el programa permite continuar con el espacio de aulas laboratorio de docencia en la planta baja. En el primer nivel se plantean aulas laboratorios para distintas cantidades, de hasta 12 y 16 alumnos.
Para el segundo nivel se diagrama una serie de aulas especiales, con equipamiento alternativo con capacidad de hasta 20 alumnos. Los tres niveles contarán con sanitarios, y la circulación vertical se aloja por fuera del edificio, con un ascensor hidráulico de tres paradas y la escalera.
Se plantean tres niveles con estructura resistente en hormigón armado, los paramentos divisorios y cielorraso del tercer nivel serán con el sistema constructivo en seco.
Las instalaciones que abastecen a los laboratorios contarán con un sistema de calefacción central, agua, gas, instalaciones de desagües cloacales y pluviales.