Kicillof: «las propuestas de la oposición son horribles»

Con vistas a las elecciones PASO del domingo

Axel busca "defensor todo lo logrado" durante sus cuatro años de gestión en la Provincia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a la población que vote por Unión por la Patria (UxP) para «estar mejor», expuso la necesidad de «defender todo lo logrado» y advirtió que las propuestas de Juntos por el Cambio (JxC) «hoy aparecen sin maquillaje y son horribles».


Télam conversó con el mandatario bonaerense durante una recorrida por San Nicolás y San Pedro, analizó la última semana de campaña y respondió preguntas luego de haber supervisado obras viales y charlado en profundidad con la militancia de UxP.


-¿Por qué el bonaerense tiene que votar a Sergio Massa y a Kicillof?
-Porque estamos haciendo obras que no se hacían hace décadas en educación, en salud y en seguridad. Cuando observamos la campaña de la oposición, hay una suerte de competencia a ver quién te va a quitar más derechos, quién va a echar más gente, quién va a sacar leyes de flexibilización más duras, quién va a recortar más presupuesto, quién le va a hacer más la venia o se va a arrodillar más ante los acreedores y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tenemos la ventaja de que hoy las propuestas de la derecha aparecen sin maquillaje. La Provincia necesita más salud, más educación, más rutas, mejores puertos, las computadoras, los pibes en las escuelas, los viajes de egresados, y más universidades. Es raro el discurso de la derecha, tan descarnado. Es una propuesta que va en contra de la producción nacional, piensan que es mejor traer todo de afuera. Lo que nos proponen es horrible: no son propuestas, son amenazas.


-Kicillof dijo que un trabajador no puede votar a la derecha. Sin embargo, hay gente que está descontenta…


-Todo hay que ponerlo en contexto y mirarlo en términos relativos y comparativos. Siempre cuento la historia del parque industrial de Florencio Varela, que recorrí en 2000 y habíamos abierto en la época de Cristina (Fernández de Kirchner). Tenía 5 empresas instaladas que se iban a ir en el macrismo. Una porque le abrieron las importaciones, otra por los tarifazos en dólares, otra porque no había crédito en el Banco Provincia ni en ningún lado, y otra porque no tenía ventas porque había una caída del salario generalizada el mercado interno. El otro día volví y tenemos 36 empresas radicadas. Creció muchísimo el parque industrial, las que se querían ir, se quedaron y hay 50 más en proceso de instalación. ¿Qué quiere decir esto? Tenemos la mejor tasa de desocupación de los últimos 8 años: 8%. Estamos creando empleo, estamos expandiendo la producción, pero faltan cuestiones básicas, como el salario de algunos sectores.

Compartir