Consulta por Indicadores del Riachuelo

Se abrió la convocatoria para participar en la revisión del Sistema de Indicadores de ACUMAR y se invita al público interesado, organismos y Organizaciones de la Sociedad Civil a ser parte de las distintas instancias de intervención. El proceso de participación culminará en una audiencia pública, a celebrarse en agosto, cuya modalidad será evaluada y definida según el contexto de emergencia sanitaria.

La revisión de la iniciativa, que permite cuantificar los avances en el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, comenzó a mediados de 2020 con el trabajo de los equipos técnicos de ACUMAR. Además, se consideraron las observaciones realizadas por organismos de control y otras instituciones estatales y educativas.

Los aportes y las consultas podrán enviarse durante los próximos tres meses a través del formulario disponible en la web de ACUMAR, ya sea a título personal, o en representación de organizaciones sociales. Asimismo, se pueden realizar comentarios en participacion@acumar.gob.ar y se decidió convocar a instituciones a participar de mesas de trabajo para abordar la actualización del sistema.

El Sistema de Indicadores se desprende de lo establecido en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en el que se instruyó a ACUMAR adoptar un sistema internacional de medición para verificar el cumplimiento de los tres objetivos estratégicos pautados para el saneamiento: mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca, recomponer el ambiente y prevenir los daños con suficiente y razonable grado de predicción.

Compartir