Consultorio móvil en La Feliz

Profesionales del área de Salud Comunitaria atienden a vecinos y turistas. Se aplican vacunas, se controlan enfermedades crónicas y se fomentan los hábitos saludables

El consultorio móvil de la dirección bonaerense Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos continuará atendiendo a los vecinos y turistas de la ciudad costera marplatense en la sede de la región sanitaria VIII.
Durante la primera quincena de este mes superó las cien consultas diarias y un centenar de personas manifestaron su voluntad de donar órganos.
El puesto más visitado es el de vacunación, donde se aplican entre 60 y 80 dosis por vacuna, en su mayoría para adultos (Neumo13, Neumo23, Triple bacteriana acelular, Triple viral y Doble adultos). Además, se aplicaron aproximadamente 300 vacunas de fiebre amarilla como estrategia de contingencia, a la vez que asesoraron a los viajeros.
El consultorio móvil, coordinado por la dirección provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, también cuenta con un stand de PRODIABA, donde se realizan tests de glucemia y referencia y contrarreferencia, gestión de accesibilidad al Sistema Público.
Asimismo, hay un consultorio médico para control de enfermedades crónicas no transmisibles y factores de riesgo y controles de HTA; un consultorio de nutrición para la promoción y prevención de hábitos saludables, consejería de alimentación saludable, control de peso, altura e IMC y diagnóstico nutricional.
Cuenta también con un consultorio de salud sexual y procreación responsable, que brinda consejería en métodos anticonceptivos, diversidad, derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia; y un consultorio de salud mental y adicciones.
Por su lado, en Centro Único Coordinador de Ablación en Implante de la Provincia de Buenos Aires, CUCAIBA, informa y sensibiliza a la comunidad acerca de la importancia de la donación solidaria de órganos y tejidos para trasplantes. Allí, los interesados reciben folletería y pueden expresar su voluntad de donar inscribiéndose en el Registro Nacional de Donantes. De acuerdo a lo informado por la referente local del CUCAIBA, Graciela de Errea, en lo que va de la campaña se inscribieron 160 personas y otros cientos se informaron y conocieron sobre el tema logrando un mensaje multiplicador en sus lugares de origen.
Las acciones permanentes de promoción de la donación están a cargo de personal de CUCAIBA junto a pacientes trasplantados y en lista de espera.
La sede de la región sanitaria VIII está ubicada en avenida Independencia 1213 de la ciudad de Mar del Plata y el consultorio atiende de lunes a viernes de 10 a 13.

Los asistentes reciben atención e información sobre distintas conductas saludables
Compartir