Frigerio y la crisis de los sindicatos

El ministro del Interior dijo que la "falta de representatividad" de los gremios generó problemas en la intención de "modernizar las relaciones laborales"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno entabló conversaciones con la CGT y a las organizaciones gremiales para «modernizar las relaciones laborales», pero admitió que «ese esfuerzo se complicó, en gran medida por la falta de representatividad y los problemas de conducción del sindicalismo».
En una entrevista que concedió al sitio Infobae, dijo que el Gobierno trabaja con todos los gobernadores, una actitud que seguirán «teniendo», pero también señaló que el Gabinete tiene claro «quiénes han estado más colaborativos con el Gobierno».
Sobre la relación con los gremios, el ministro del Interior señaló: «evidentemente hay una crisis de representatividad y de conducción, no solo en el sindicalismo, en general en todos los órdenes de la vida pública argentina. Ocurre lo mismo en el empresariado, en la oposición política al gobierno. Nosotros nos tenemos que manejar con lo que hay, y eso muchas veces complica las cosas».
Consultado sobre si el Gobierno persigue al sindicalismo y pretender ver detenido al líder camionero, Hugo Moyano, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda negó esa postura: «lo que cambió en la Argentina es que todos somos iguales ante la ley. Todos. Y la Justicia puede investigar a todos. Desde un sindicalista hasta al Presidente. Todos tienen que estar a disposición de la Justicia. A algunos les cuesta acostumbrarse a esta nueva Argentina».

Ocaña

Por su parte, la diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña, que fue el blanco de las críticas del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, rechazó las «patoteadas» referente sindical y le reclamó que «responda a la Justicia» por las causas en su contra.
«En vez de discutir conmigo, lo que tiene que hacer Hugo Moyano es ir y presentarse ante la Justicia para explicar cómo constituyó una red de sociedades que tiene como beneficiarios a sus familiares», indicó.
Ocaña repudió así los dichos del exlíder de la CGT, quien había lanzado: «no es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto».
«Que se quede tranquilo, porque siempre he trabajado. Lo que no sabemos es qué hizo Moyano, porque siempre fue sindicalista y no sabemos de ningún trabajo conocido de él. Estas patoteadas no sirven para nada y acá lo que tiene que hacer Moyano es responde a la Justicia. Parece que no puede, por eso hace todas estas cosas», desafió la exministra de Salud.

Frigerio aseguró que «todos tienen que estar a disposición de la Justicia»
Compartir