Continúa la capacitación virtual sobre Educación Ambiental

Más de 300 personas, entre estudiantes y docentes, participaron de la capacitación virtual en 2021

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) llevó adelante charlas con escuelas sobre la historia de la Cuenca y la gestión del organismo.

En lo que va del año, más de 300 estudiantes y docentes de establecimientos que forman parte del programa Escuelas por la Cuenca y participaron de las charlas de Educación Ambiental que ACUMAR realiza de manera virtual, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Las charlas abordan diversos temas como la historia de la Cuenca Matanza Riachuelo, sus características, las causas y fuentes de su contaminación, el rol de ACUMAR y sus herramientas de gestión, y brinda a las y los participantes conocimientos sobre aspectos generales de educación ambiental, como ambiente y desarrollo sustentable, reciclaje y bienes comunes.

Desde comienzos de año se realizaron nueve encuentros con escuelas e instituciones educativas de Lomas de Zamora, La Matanza, General Las Heras, Morón y Ciudad de Buenos Aires.

Escuelas por la Cuenca busca promover y fortalecer el compromiso de las instituciones educativas con la Educación Ambiental vinculada a temáticas de la Cuenca, acompañando los proyectos educativos existentes e incentivando a quienes deseen incursionar en el tema.

En la edición 2021 las escuelas interesadas pueden anotarse y participar durante todo el año, ya que la inscripción que comenzó en el mes de abril no tiene fecha de cierre, y quienes tengan la iniciativa y el compromiso de hacerlo, podrán inscribirse a lo largo de todo el ciclo lectivo.

Por más consultas e información hay que escribir a educacionsocioambiental@acumar.gov.ar.

Compartir