«La economía está creciendo»

Cecilia Todesca Bocco, la vicejefa de Gabinete de Ministros, ratificó que lo hará en torno al 8 % en este año y destacó que la recuperación ya se está notando en la calle y que se puede observar en sectores como la industria y la construcción

Cecilia Todesca Bocco

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, aseguró que «estamos viendo una recuperación; la economía argentina está creciendo y lo va a hacer en torno al 8 % este año. La recuperación se ve en sectores como la industria, la construcción, la economía del conocimiento».

Aclaró en este sentido que «tenemos muchos servicios que son dadores de empleo, en manos de muchas pymes, que aún están afectados por la pandemia, como todo lo vinculado al turismo, a la cultura, un sector del comercio».

Todesca Bocco explicó que «no podemos ir más rápido con esta recuperación que lo que va la pandemia; lo cierto es que estamos en un estadío diferente, tenemos las vacunas, el plan de vacunación está avanzando bien» y puntualizó del mismo modo que «ya se nota en la calle, uno va pudiendo hacer cosas que dos o tres meses atrás eran impensadas y ni hablar el año pasado».

«Ya estamos en los niveles de 2019», destacó la vicejefa de Gabinete y aseveró que «por eso una vez que hayamos recuperado lo que perdimos en la pandemia, tenemos que recuperar todo lo que perdimos en el gobierno anterior».

Todesca Bocco analizó la inflación y dijo que «el shock de los precios internacionales que vivimos fue muy fuerte. Y esto afectó el ingreso de las familias, hicimos varias cosas para contrarrestar esto y ahora la inflación está lentamente bajando mes a mes y eso va a suponer también una recuperación en los ingresos reales, que es lo que necesitás para poder consumir. Para eso necesitas dos cosas: poder salir a la calle y plata en el bolsillo», remarcó.

Y señaló que «apostamos a que la recuperación de los ingresos venga de la baja de la inflación, de la recuperación de las paritarias, que a su vez traccionan el mercado de trabajo informal y de la recuperación del empleo».

Para personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) anunció el incremento de un 30 % en el valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones para la Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, acumulando un total acordado durante 2021 de 78,35 %.

El aumento se hará efectivo en tres partes acumulativas de 10 % que comenzarán a abonarse en octubre y noviembre de este año y febrero de 2022.

También, se actualizaron los aranceles base sobre las prestaciones de Hogar con Centro de Día y Hogar con Centro Educativo Terapéutico.

De esta manera, se equipará el monto de la prestación combinada a la suma de esas prestaciones por separado y, sobre dicha resultante, se aplican los tramos de aumento del 30 % acumulativo.

Compartir