Las cuadrillas municipales continúan llevando adelante tareas tendientes a ampliar y mejorar el sistema hídrico en los distintos barrios del distrito. En la jornada de ayer se efectuó la colocación de caños en la intersección de las calles Ginebra y La Haya, de Pico de Oro.
Dichos trabajos tienen como objetivo fortalecer el funcionamiento de las redes hídricas y de esta manera, permitir el escurrimiento del agua, previniendo inundaciones.
Por otra parte, se efectuaron labores de limpieza y recolección de ramas y residuos no domiciliarios en San Rudecindo, Santa Rosa, Presidente Sarmiento, La Sirena, San Nicolás, Villa Vatteone y Centro. Además, se realizaron tareas de cordoneo y barrido en el Boulevard del Cruce Varela, sobre Ruta Provincial Nº36 desde Sargento Cabral a Senzabello. Asimismo, en Santa Rosa se hicieron trabajos de perfilado, en virtud de mejorar las condiciones del tránsito en la zona. También se hizo pintura y reparación de luminarias en la plaza del barrio La Esmeralda.
En la mañana de este martes, operarios pertenecientes a la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana llevaron adelante intervenciones para optimizar el sistema pluvial del distrito, con el objetivo primordial de evitar anegamientos y favorecer el correcto drenaje de agua.
De este modo, y ante las intensas lluvias registradas en el día de ayer, continúan profundizando la limpieza en sumideros, bocas de tormenta, conductos y cámaras en los principales accesos del distrito; procediendo también con la recolección de residuos no domiciliarios que ocasionan anegamientos en distintos barrios como 9 de Julio, Gral San Martín, Cruce Varela y en los principales accesos: avenida San Martín, Juan Domingo Perón, calle San Nicolás, avenida Hudson, avenida Bosques, Luján y Cariboni, entre otros.