Contra la desigualdad digital

"La libertad sin igualdad no existe y el mejor vehículo que tenemos para lograr la igualdad es la solidaridad", aseguró la intendenta Mayra Mendoza en el acto donde se entregaron 142 netbooks del Plan de Conectividad Federal Juana Manso

La intendenta Mayra Mendoza y el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, entregaron de 142 netbooks del Plan de Conectividad Federal Juana Manso (ex Conectar Igualdad), destinadas a estudiantes de Cuarto Año de escuelas secundarias de gestión estatal. En total se distribuirán 2.600 computadoras en el partido de Quilmes.

«Estas son las computadoras que eran del Plan Conectar Igualdad, fueron compradas durante el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) y a partir que asumió la presidencia Mauricio Macri, no solo no se volvieron a comprar computadoras sino que las que ya estaban como éstas, se guardaron en un galpón y se dejaron de entregar. El objetivo de este programa es eliminar la brecha de desigualdad digital, es decir, que todos tengamos acceso a una computadora y mucho más hoy con la situación que estamos viviendo con la pandemia», afirmó Mendoza.

En un acto simbólico que se realizó en forma simultánea con directivos y estudiantes de tres establecimientos de enseñanza secundaria (EES Nº 26, 46 y 56), Mendoza destacó la conmemoración del Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, una fecha que se conoce como La Noche de los Lápices en la República Argentina y recuerda los secuestros y asesinatos de estudiantes ocurridos el 16 de septiembre de 1976 en La Plata.

«Para quienes aún no conocen qué sucedió ese día, tiene que ver con el secuestro y desaparición de un grupo de jóvenes de sus mismas edades que peleaban por el boleto estudiantil. Digo que es importante porque para construir un mejor futuro debemos conocer y reconocernos en nuestro pasado» aseguró la mandataria municipal.

Y señaló que «nosotros creemos en la igualdad, porque lo que nos hace libres verdaderamente es poder elegir, y en la desigualdad unos eligen y otros se quedan mirando. La libertad sin igualdad no existe y el mejor vehículo que tenemos para ir hacia la igualdad es la solidaridad, es pensar en el otro y en la otra, es tener bien en claro que uno no puede crecer y ser feliz si mi compañero o compañera de al lado está mal, si los que me rodean están mal, que nuestro destino está atado al destino de los demás. También pido que sean solidarios, porque el peor virus que hay es el egoísmo y la mejor forma de ganarle al egoísmo es con el compañerismo y con la amistad».

Compartir