Nicolás Kreplak: «una situación estable en el AMBA»

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que «por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar los casos de coronavirus en el AMBA» y pidió una actitud «solidaria» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los distritos bonaerenses con el resto del país, ya que, según consideró, si bajan los contagios en esa región «se emitirían menos casos en el interior».

«Hay que tener en cuenta que la epidemia no puede entenderse solamente en un distrito», expresó Kreplak y señaló que aquellos lugares de la Provincia que quisieron abrir más porque no tenían muchos casos «ahora están teniendo un brote más descontrolado».

El funcionario bonaerense sostuvo que «hay que ser lo más solidario y articulado posible» y precisó que «en este momento, por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar (los casos) en el AMBA» y manifestó que «en el interior está más complicado».

No obstante, Kreplak advirtió que la situación epidemiológica está «estable, con un poquito de mejora en el AMBA, y con más casos en el interior pero no está descendido totalmente», por lo que consideró necesario esperar que se estabilicen «esas mejoras».

«Si hacemos un esfuerzo grande pueden bajar los casos en el AMBA, estamos en condiciones de que bajen…», agregó Kreplak y recordó que algunas semanas atrás el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo que los casos en el AMBA iban a irradiarse al resto del país, «y esto sucedió ya que casi todos provienen del AMBA».

En relación a la apertura de nuevas actividades, Kreplak dijo que «todos sabemos que cuanta más circulación de personas, más contagios va a haber por más que haya protocolos. Lo que no tiene sentido es que si articulamos algo en conjunto, que algunos intenten presionen para abrir más y otros menos, cuando todos sabemos lo que está sucediendo».

Compartir