El sábado en la Plaza San Martín –Rivadavia y Mitre- se realizó la segunda asamblea de las organizaciones de mujeres rumbo a la marcha del 8M.
El encuentro, que tuvo lugar en el corazón de la ciudad, contó con la participación de diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales e integrantes del colectivo LGTBIQ, con el objetivo de organizar actividades previas a la jornada del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En la convocatoria también se reclamó por la ausencia de políticas públicas -ESI, víctimas de trata, presupuesto para abordar violencia, cupo trans, refugios y aborto legal, entre otros-, la feminización de la pobreza y los despidos del Municipio, que en un 80% afectan a mujeres.
El martes pasado, también frente a la Casa de la Cultura, se realizó una charla denominada “mateada de mujeres por la igualdad” donde, a través de un micrófono abierto, se debatió de diferentes situaciones de desigualdad, se realizaron banderas para el 8M y se invitó a participar de la segunda asamblea de este sábado.
Días atras..
Vale mencionar que la primera asamblea se organizó hace dos semanas, donde distintas organizaciones se dieron cita en la plaza San Martín alrededor de las 17.
Por otra parte, días atrás también se realizó un tuitazo en las redes sociales con los hashtags #NiUnaMenos y #AbortoLegalYa; y se organizó un pañuelazo frente al Congreso de la Nación con micrófono abierto para pedir por la despenalización del aborto, lo que obligó al Gobierno a cambiar su agenda y estableció que se debata en el congreso.