Convenio por mega proyecto de ampliación entre el HEC y la UNAJ

El objetivo es trasladar los consultorios externos del Hospital El Cruce al predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Arnaldo Medina, el rector de la UNAJ, encabezó la reunión con las autoridades del HEC

Las autoridades del Hospital El Cruce (HEC) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) firmaron un convenio para la realización de una obra que permitirá la creación de nuevos consultorios, espacios de Atención Primaria y aulas para práctica y cursadas.


Encabezaron la firma del convenio la presidenta del Consejo de Administración del HEC, Mariel Mussi; el director Ejecutivo, Ariel Sáez de Guinoa y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina. Se trata de una obra de 5.600m2 que será un gran aporte para incrementar la capacidad del sistema de salud de la región. De esta manera, se fortalecerá el rol del HEC como Hospital Universitario. El objetivo es trasladar los consultorios externos del HEC al predio de la UNAJ.


El proyecto contempla la refuncionalización de los consultorios externos del hospital, que ocupan actualmente una superficie de 800m2. Se adaptará el espacio para instalar un tomógrafo por emisión de positrones (PET) y un acelerador lineal que permita brindar tratamiento oncológico y no solo diagnóstico. Esto permitirá el crecimiento del servicio de Diagnóstico por Imágenes.


El mega proyecto propone la ejecución de una obra de 4 niveles (subsuelo, PB, 1er. y 2do. piso) de 5.600 m2. Pensar en los pacientes es pensar en todo el proceso de atención. Por ello, se prevé crear un nivel de subsuelo que propone albergar un estacionamiento de 75 plazas para personal y público. En los tres niveles restantes se propone la implantación de los Consultorios Externos del Hospital, el centro de atención primaria de la salud universitario, las aulas de posgrados, un auditorio y un centro de referencia en Telesalud.

Compartir