Convocatoria los Murales del Bicentenario

El concurso es organizado por el Banco Provincia, en coordinación con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense y la Municipalidad de Quilmes. La actividad se debe realizar en la Plaza Yapeyú de San Francisco Solano

La convocatoria para los artistas del distrito

Banco Provincia, la Municipalidad de Quilmes y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense lanzaron una convocatoria para que cinco artistas locales realicen el mural ubicado en la Plaza Yapeyú de Avenida 844 y 893, en San Francisco Solano.

La inscripción está abierta hasta el 18 de abril y tendrá un premio de 40 mil pesos por artista seleccionado.

La actividad se enmarca dentro de las celebraciones por los 200 años de la banca pública bonaerense, que se cumplen el 6 de septiembre de 2022.

Murales del Bicentenario es un programa que tiene como objetivo revalorizar el espacio público y estimular y distinguir la producción artística.

Las obras propuestas deben girar en torno a cuatro ejes disparadores: la identidad barrial, el desarrollo productivo, la innovación y la inclusión.

La iniciativa es resultado del trabajo coordinado entre el Banco, la subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense y la Municipalidad y se busca promover la cultura popular y fomentar el legado de la historia en forma de una obra accesible y de amplia llegada para todos los vecinos de Quilmes.

«Todos los niveles de gobierno tenemos que trabajar en forma integrada para llegar a cada lugar. En este caso con una propuesta innovadora y distinta. También el Banco produce, produce el valor simbólico de estar presente y comprometido en reivindicar nuestra cultura, con todos los vecinos. Para nosotros es un orgullo acompañar a los artistas de la Provincia», aseguró Juan Cuattromo como presidente del Banco Provincia.

Más detalles

1) Los ejes temáticos de la convocatoria son:
• Inclusión.
• Innovación.
• Desarrollo productivo.
• Identidad cultural quilmeña.

2) Solamente podrán participar personas mayores de edad (18 años), que vivan en el Partido de Quilmes.

3) La forma de participar consiste en enviar un correo electrónico a muralesbicentenariobp.quilmes@gmail.com, con copia a rrpp@bpba.com.ar, con asunto MURAL BICENTENARIO, donde se incluyan:
• Fotos con trabajos realizados con anterioridad que den cuenta de la versatilidad, experiencia y desarrollo en la disciplina «arte urbano».
• Biografía de Artista, Porfolio con 10 trabajos, Expresión de interés de la participación.
• Imagen del DNI en la que luzca domicilio en el Partido de Quilmes o, en su defecto, imagen del DNI y de un servicio con domicilio en el Partido de Quilmes.
• La postulación deberá enviarse hasta las 23.59 del lunes 18 inclusive.

Compartir