Mientras que en Quilmes siguen siendo ocho los vecinos que contrajeron coronavirus -dos ya fueron dados de alta- el varelense que se encontraba internado en Terapia Intensiva con diagnóstico de COVID-19 falleció en una clínica privada de la localidad de Ranelagh.
El paciente además cursaba una enfermedad que, en la actual situación, lo incluía como integrante del grupo de alto riesgo.
El desenlace fue comunicado a las autoridades municipales ayer a la mañana.
Desde la cartera sanitaria municipal -en contacto con la familia desde la notificación del caso- se hizo saber que están a disposición de la misma diversos mecanismos, entre ellos el área de Salud Mental, en caso de que lo requiera.
Dicha familia se encuentra cumpliendo desde el 13 de marzo la cuarentena obligatoria sin ningún síntoma.
Vale recordar que el paciente fallecido era un trabajador de una empresa de la ciudad de Quilmes, contagiado por el titular de la misma tras haber retornado del exterior y no respetar las medidas de aislamiento social propuestas por el Gobierno Nacional, agregaron.
Quilmes sigue igual
La Municipalidad informó ayer que se mantiene en ocho la cantidad de casos positivos en el distrito.
En el parte oficial que se distribuye cada mañana, la Comuna informó que se han notificado 81 casos sospechosos con domicilio en Quilmes pero, de ellos, 40 se han descartado por Laboratorio y 2 se han invalidado por Epidemiología. Aún quedan 31 casos en estudio.
De los 8 casos confirmados, 2 ya fueron dados de alta y otros 6 se encuentran internados en nosocomios de Quilmes y de la Ciudad de Buenos Aires.
Hoy se conocerán nuevos datos.