Coronavirus: se prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo

"Ahora es muy importante la conducta ciudadana, porque si no el riesgo se multiplica", afirmó el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció una prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo inclusive con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la República Argentina.

Desde la Residencia de Olivos informó que en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa la cuarentena en la Fase 3, es decir, el mismo nivel que hasta ahora; mientras que en el resto del país se avanzará a la Fase 4, que aumenta la cantidad que actividades que se pueden retomar.

El primer mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes detallaron la forma en la que se comenzará a incorporar algunas actividades de forma paulatina en sus distritos.

El Presidente de la Nación señaló que en esta nueva etapa «es muy importante la conducta ciudadana, la responsabilidad de cada uno de nosotros y cada una de nosotras, porque si no el riesgo se multiplica».

Compartir