Cositorto admitió que financió la campaña del PRO en Quilmes

El CEO de Generación Zoe rompió el silencio desde su lugar de detención en Goya

Se declaró inocente y dijo que "todo esto es una causa política"

Leonardo Cositorto, que atraviesa un juicio por una supuesta estafa piramidal, desde la ciudad correntina de Goya, se defendió horas antes de su declaración ante el tribunal oral. «Soy inocente, todo esto es una causa política», afirmó el CEO de Generación Zoe y admitió que le financió la campaña a Martiniano Molina, candidato del PRO, para que le gane a Mayra Mendoza en Quilmes: «puse 65 mil dólares y encima perdió».

“Nosotros no estafamos. Abrimos un fideicomiso porque así lo recomendaron los abogados. En ningún momento tuvimos la intención de estafar a nadie, la gente cobró por 31 meses hasta que nos bloquean”, comentó Cositorto desde su lugar de detención.

El imputado, que debe declarar el lunes 25 de noviembre en el juicio que tiene en su contra, exprsó que: “la plata está en el bolsillo de la gente. Puse 17 millones de dólares en febrero que traje desde afuera para que cobren los clientes. Hay pericias contables que no quieren hacer de inversores que ganaron mucho dinero, de 110 mil personas reclamaron 7 mil, si fuese una estafa piramidal la ecuación hubiese sido al revés”.

También explicó que “la denuncia vino desde Córdoba donde estaba la fiscal Juliana Compañys. Decían que habían cientos de estafados y eran clientes de la empresa que venían y le pagábamos”.

“Todo esto es una causa política, porque soy libertario, la imagen del león que tengo es desde mucho antes que la tuviera Javier Mieli” señaló Cositorto antes de su declaración en el juicio que se estima que sea de 7 horas.