Crecieron las ventas en los súper

ventas informe Indec
Las ventas registraron una mejora acumulada de 1,6 % en 2022, señaló el INDEC (foto Télam)

Las ventas en supermercados registraron una mejora acumulada de 1,6 % en 2022, luego de que en diciembre las operaciones cerraran con una baja de 2 % en el cotejo interanual, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En los grandes centros de compras o shopping el acumulado de 2022 reflejó una incremento de 35,1 %, mientras que las ventas en los autoservicios mayoristas registraron una baja de 0,6 % en las ventas respecto a 2021.
En lo que respecta a supermercados, el informe del Indec detalló que las ventas totales a precios corrientes sumaron 359.733,1 millones de pesos en diciembre, con un incremento de 95,5 % respecto al mismo mes del año anterior.
En las ventas totales a precios corrientes, los grupos de artículos que tuvieron los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: Verdulería y frutería, 143,4 %; Alimentos preparados y rotisería, 113,9 %; Bebidas, 111,9 % y Panadería, 110,4 %.
En los shoppings, por su parte, las ventas totales a precios corrientes en la centros de compras ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzaron un total de 36.911 millones de pesos, con un incremento porcentual interanual de 103,8 %.
En tanto, en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas fueron de 36.289,1 millones, con una mejora interanual de 133,9 %.
Por último, en los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes sumaron 61.305,6 millones durante el último mes de 2022, con un incremento de 103,5 % respecto a diciembre de 2021.

Compartir