Cristina: «es una causa inventada»

Acompañada de legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana (entre ellos Agustín Rossi a su derecha y José Luis Gioja a la izquierda), Cristina Fernández dijo que la acusación en su contra «es una causa inventada sobre hechos que no existieron».
Siguiendo la misma línea, sostuvo que el juez Bonadio tiene como objetivo «provocar un daño personal y político a los opositores. Todo esto que sucede es un despropósito y un exceso, estos no tiene nada que ver con la Justicia y la democracia», sostuvo la senadora electa en el Congreso, durante una rueda de prensa.
En su alocución, Cristina fue también contra el Gobierno, al asegurar que «Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial. No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe».
Por otro lado, la exjefa de Estado afirmó que el Memorándum firmado con el régimen de Irán durante su gestión para intentar avanzar con el caso AMIA fue «un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino. No sólo violan el Estado de Derecho, sino que buscan hacer daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia», recalcó.

Marcharon a Plaza de Mayo

Diversas agrupaciones y movimientos sociales se concentraron ayer en la Plaza de Mayo, en una masiva manifestación en rechazo a la decisión del juez Bonadio de pedir el desafuero de la senadora Cristina Fernández.
Además, hubo mensajes de crítica a funcionarios del gobierno, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich «por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel».

La expresidenta ayer, durante la rueda de prensa (foto Télam)
Compartir