La Felipe Vallese presentó su lista

La corriente peronista anunció a sus candidatos de cara a la interna del PJ local. Ernesto Salvatierra va como presidente y Francisco Gutiérrez como congresal

La Corriente Peronista Felipe Vallese presentó ayer a sus candidatos para las internas del PJ local, con Ernesto Fabián Salvatierra como candidato a presidente y con el exintendente Francisco Gutiérrez para congresal titular. Se trata de la fórmula de cara a los comicios del 17 de diciembre, donde los 47 mil afiliados del Partido Justicialista tendrán la chance de elegir a sus nuevas autoridades.
En un acto desarrollado ayer por la tarde en la casa de la calle Alsina del PJ de Quilmes, una gran cantidad de personas acudió para escuchar lo que los candidatos tenían para decir. Fabián Salvatierra, quien encabeza la lista como candidato a presidente, dijo: «quiero agradecerles a todos. Hoy es un día de alegría, por esta reformulación del peronismo, pero durante la tarde nos encontramos con noticias tristes que atentan contra la democracia. Nosotros buscamos recuperar la doctrina peronista» afirmó.
Y agregó: «no tenemos medios económicos pero hay militancia. Les pido lo mejor, sé que lo van a hacer. Agradecido de que hayan confiado en mí y me acepten como candidato».
Finalmente llegó el turno de Francisco Gutiérrez, quien al estar frente al micrófono afirmó: «esto es militancia pura, peronismo puro. Ganas de seguir trabajando y de recuperar la política para el pueblo, la que está con los trabajadores, con los humildes. Donde haya injusticia allí debe estar el peronismo agitando las banderas. Se quiere hacer creer que todo pasado fue peor, pero hoy llegan boletas muy altas. ¿Cuánto está la carne, la verdura? no hay trabajo. El peronismo en esta oportunidad tiene que organizarse, entre todos vamos a recuperar al peronismo. Hoy se ha cometido un atropello y una violación a la democracia. Hoy repudiamos la detención del compañero D’Elía, del compañero Esteche y le pedimos al Senado que rechace el desafuero (de Cristina Fernández). Vamos por la justicia, vamos todos juntos este domingo 17».

El exintendente Gutiérrez durante su alocución en el acto de ayer; a su lado, Ernesto Salvatierra (foto Diario El Sol)
Compartir