Cuatro abuelos siguen internados en el geriátrico de Ezpeleta

Cuatro abuelos permanecen internados en el geriátrico allanado en Ezpeleta luego de la denuncia por malos tratos y otras irregularidades que motivaron la clausura municipal y la intervención de la Justicia. Los otros once fueron derivados a instituciones de la región o volvieron con sus familias.
El geriátrico alojaba a 15 adultos mayores en una casa de La Guarda al 600, no habilitada como geriátrco. El allanamiento y la clausura fue realizado por efectivos de la Policía bonaerense e inspectores del municipio.
Al ingresar, los funcionarios encontraron a 15 adultos mayores en malas condiciones de higiene.
Además, constataron la falta de cumplimiento de medidas de seguridad, alimentos en mal estado y medicamentos vencidos, y corroboraron que el lugar no estaba habilitado.
Fuentes de la investigación informaron que el procedimiento fue dispuesto por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la UFI 6 del Departamento Judicial de Quilmes, en el marco de denuncia por «abandono de persona» y abuso a los ancianos.
Desde la comuna se contactaron con los familiares de algunas de las personas alojadas en el lugar para informar sobre la clausura del establecimiento y la necesidad de derivar a los adultos mayores, aunque otros no pudieron ser ubicados y por eso esta mañana volvió SAME Provincia para continuar con el operativo.
Uno de los alojados que no tenía familiares con quien poder comunicarse fue trasladado -previa consulta médica e hisopado- al Hogar Municipal Ave Fénix de la Agencia de servicios de atención a la tercera edad, en Quilmes Oeste, informaron las fuentes.
Para hoy se espera una nueva diligencia judicial para decidir el traslado de los últimos internos.

Compartir