Cuidado de la salud

La Red Municipal de Fonoaudiología implementa estrategias para acompañar a los chicos que están bajo tratamiento y en cuarentena no reciben atención presencial

Las profesionales de la Red Municipal de Fonoaudiología de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui siguen implementando estrategias para poder acompañar a los chicos que estaban bajo tratamiento y que, debido al aislamiento obligatorio -para evitar la propagación del coronavirus-, no pueden recibir atención de forma presencial.

A través de WhatsApp y/o mail, las fonoaudiólogas envían diferentes ejercicios, muy sencillos y accesibles, para que puedan desarrollarlos en familia.

La coordinadora de este servicio que brinda el Municipio de manera gratuita, Carolina Diani, explicó en qué consiste el trabajo que realizan: «nuestra Red funciona en 9 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y está abocada a favorecer el perfecto desarrollo del lenguaje en los niños y las niñas: la correcta articulación de los fonemas, la respiración nasal y la buena estructuración de las oraciones en el habla, favoreciendo la comunicación».

Agregó: «durante la situación de pandemia, desde la Red de Fonoaudiología hemos diseñado estrategias para que las familias puedan implementar en el hogar y no discontinuar los tratamientos de los niños. No es fácil este trabajo remoto, es todo un desafío para nosotras pero es importante que sigamos manteniendo el contacto».

Quienes quieran realizar consultas, pueden hacerlo al mail: reddefonoaudiologiaberazategui@gmail.com

Compartir