El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente interino Hugo Barrueco, visitaron y celebraron, junto a los trabajadores, los 75 años del hospital “Presidente Perón” de Avellaneda, un establecimiento provincial de referencia que recibe más de 1.200 pacientes por día.
“Estamos muy contentos de celebrar los 75 años de historia de este hospital que simboliza la defensa de la salud, de cuidar a la comunidad, es un orgullo muy grande, muchísimo agradecimiento a este hospital que es uno de los principales de la Provincia de Buenos Aires, un hospital de alta complejidad, referencia en patologías complejas, especialmente cardiovasculares, quirúrgicas y clínicas, es un hospital escuela, emblemático, centro de investigación, de desarrollo y de innovación para toda la región”, señaló el ministro Kreplak durante la celebración.
En este hospital se tomó una de las imágenes más conocidas de la historia argentina: Eva Duarte votando desde su cama, el 11 de noviembre de 1951.
Fue la única vez que votó y coincidió con el inicio del ejercicio del derecho al voto por parte de las mujeres en el país.
El hospital había sido inaugurado nueve meses antes, el 24 de febrero de 1951, como parte de un plan nacional de salud pública que contemplaba la construcción de 35 centros modelo.
El espacio donde estuvo internada fue reacondicionado hace tres años y hoy funciona como Habitación Museo.
