El lateral Damián Adín quedó satisfecho tras la victoria de Quilmes ante Racing de Córdoba, al que el Cervecero superó por 1 a 0 en el Centenario. «Hicimos un gran partido y fuimos justos ganadores», resumió.
El Chueco justificó el triunfo logrado ante la Academia Cordobesa: «Intentamos jugar, plasmar la idea del entrenador. El primer tiempo fue bueno y el segundo tiempo aún mejor. Creamos muchas situaciones y por eso lo ganamos».
Antes de empezar el partido, Quilmes ocupaba el puesto décimo en la tabla de posiciones y con la victoria trepó al sexto y volvió a la zona de Reducido por el segundo ascenso.
«No jugamos con la tabla en la cabeza, sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo que era ganar el partido, para hacernos fuerte de local y para darles una alegría a nuestra gente y a nosotros; veníamos de dos o tres partidos que no podíamos ganar y creo que fuimos muy superiores a nuestro rival», señaló.
Adín agregó que «fuimos de menor a mayor, si bien en el primer tiempo pudimos haber encontrado la ventaja, lo logramos en el segundo tiempo y fuimos justos ganadores del partido».
Además apuntó un crecimiento en el rendimiento colectivo. «El equipo cuando tiene precisión y control de pelota, creo que el rival lo sufre. El adversario nos respetó mucho y nosotros nos hicimos cargo del partido y pudimos ganarlo».
Con respecto a su actuación apuntó que dejó todo. «Trate de aportar lo más que podía darle al equipo. Llegamos mucho por afuera y a veces no la terminamos bien, si lo hubiéramos hecho hubiésemos abierto el resultado mucho antes. Pero estoy contento con el triunfo».
Quilmes visitará a Alvarado de Mar del Plata, el próximo domingo a las 15 y será otro choque ante un rival directo.
«Ya estamos jugando finales desde el partido con Patronato y también lo hicimos el último domingo. En Entre Ríos conseguimos un punto importante y ahora sumamos de a tres. Vamos a ir a Mar del Plata y ellos saben que quizás se juegan su última oportunidad para poder alcanzarnos y nosotros sabemos que si ganamos nos podemos despegar de ellos».
También tiene en cuenta que «el campo de juego no está bien pero es una cancha con dimensiones grandes y vamos a intentar hacer nuestro juego, ser protagonista y traernos los tres puntos»