Datos sobre el edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ

El edificio del Instituto de Ciencias de la Salud, perteneciente a la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, se emplazará en el campus universitario (predio que anteriormente perteneció a los laboratorios de Yacimiento Petrolíferos Fiscales) junto a otros institutos de la UNAJ y a entidades vinculadas a actividades científico-tecnológicas, tales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Contará con 986 metros cuadrados y presentará características de diseño relacionadas con las áreas de medicina, entre ellos un sector de acceso para vehículos de emergencia y servicios.

Su estructura incluirá una planta compacta organizada a partir de un patio interior que reunirá, relacionará y separará, por medio de un anillo circulatorio, la recepción y áreas administrativas, de las aulas laboratorio y del aula magna. A su vez, las aulas laboratorios contarán con patios laterales con posibilidad de incorporar depósitos de guardado de material o para favorecer la ventilación e iluminación.

Al estar ubicado en forma contigua al aulario, permitirá conformar un cluster técnico que nuclee los servicios de la salud y complementarlo a futuro con un área dedicada a investigación. La realización de esta obra se prevé un plazo no mayor a 12 meses para su finalización.

Compartir