Potenciar Trabajo: Arroyo visitó un frigorífico recuperado en Berazategui

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el director de Programas de Inclusión Económica de esa cartera, Eduardo Murúa, recorrieron el Frigorífico Subpga, en Berazategui, una cooperativa que emplea a 500 operarios que recibió financiamiento por ocho millones de pesos para economizar su consumo energético.

«Argentina se recupera con trabajo y producción, como dice el presidente Alberto Fernández. Con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, ayudamos a mejorar la torre de enfriamiento. Desde la cooperativa, reinvierten todo el tiempo, pero los vamos a seguir ayudando para que se reconviertan tecnológicamente», señaló el ministro Arroyo. También destacó que desde Subpga «ofrecen carne de primera calidad a bajo precio para el barrio. Eso es lo que podríamos llamar responsabilidad empresarial».

El frigorífico fue recuperado por sus trabajadores en 2006 y convertido en cooperativa, y actualmente produce para el mercado interno y exporta menudencias. Como parte del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se le otorgó al Subpga un financiamiento no bancario (créditos o subsidios) para empresas recuperadas para facilitar la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en el país.

Compartir