Dayana Pereyra: nace una artista quilmeña

A sus 17 años, Dayana Pereyra está recorriendo sus primero pasos por la música.

Dayana Yanina Pereyra comenzó a cantar a los 12 y lo hacía a escondidas, debido a su timidez. Siguió de la misma manera por cuatro años. Hasta que grabó un video, hace cinco meses y la descubrió su papá, Francisco Agustín Pereyra.

El padre de la artista, notó su gran talento y le propuso armar una banda. “Acepte con todo lo que aquello ocasiona, miedos, vergüenza, pero me anime”, expresó la joven cantante.

Day toca el acordeón, compone sus propios temas y también realiza covers, como “la loba” e “inocente”.  Se especializa en un género musical popular como la cumbia y junto a su instrumento e ideas de su padre, genera su propio estilo.

Su trayecto por esta carrera que comenzó hace tres meses y logró grabar material para emprender la difusión de su primer show, el siete de diciembre en una pizzería de Temperley. Ya cuenta con una banda de ocho músicos y 4 temas originales.

El gran sueño de Dayana es que todos y todas la escuchen y transmitir su música de estilo propio. Además espera que alguna discográfica alcance a escucharla y poder conseguir un contrato.

Para finalizar, la talentosa cantante quilmeña destaco y agradeció el gran acto que tuvo Perico, percusionista, y el Pájaro, acordeonista, de Los Pibes Chorros, que le prestaron el estudio para poder grabar sus primeros temas.

Compartir