Lanzan la campaña Argentina Unida Te Busca

La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla Corti, lanzó la campaña Argentina Unida Te Busca en el marco de la conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, con el objetivo de «colaborar con el trabajo que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo» para resolver la mayor cantidad de casos posibles de casos de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar.

El Día Nacional por el Derechos a la Identidad fue instituido en 2004 y coincide con la fecha en la cual se fundó Abuelas de Plaza de Mayo, la emblemática entidad de derechos humanos surgida para buscar a los niños y niñas nacidos en cautiverio, que este viernes cumple 44 años de existencia.

En este contexto, la Secretaría de DD.HH. presentará una campaña federal en la que relaciona dos objetos simbólicos que tenían una vinculación especial con los hábitos de los jóvenes en los años 70 y 80.

Desde la Secretaría explicaron que apunta a «difundir la lucha de Abuelas entre las nuevas generaciones y el concepto de derechos a la identidad».

Compartir