Debate sobre el futuro de la ciencia y la tecnología en la post pandemia

Hubo de 300 asistentes entre funcionarios nacionales, representantes universitarios y del sistema científico

Más de 300 asistentes entre funcionarios nacionales, representantes universitarios y del sistema científico participaron del webinar «El futuro de la ciencia y la tecnología post pandemia» organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

El encuentro tuvo como objetivo debatir sobre el futuro de la ciencia y la tecnología en nuestro país luego de la pandemia causada por el coronavirus. El panel de apertura estuvo integrado por Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación), Fernando Peirano (Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y Ana Franchi (Presidenta del CONICET).

El ministro Salvarezza agradeció la oportunidad para intercambiar opiniones sobre la ciencia y la tecnología como pilares fundamentales para el desarrollo del país: «en 2015 teníamos un sistema de ciencia relativamente consolidado, el mejor de Latinoamérica, y también desafíos, como una mayor articulación y transferencia de conocimiento y federalización de la ciencia. Pero los últimos años, el gobierno anterior ha golpeado fuertemente al sistema científico y tenemos que recuperarlo. Esos desafíos permanecen como metas para trabajar en el futuro».

Compartir