Declaró el Nieto recuperado en los Juicios a la Brigadas

Está semana se realizó la audiencia 111 del Juicio Brigadas, donde dió su testimonio el nieto recuperado Pedro Nadal García, quien recuperó su identidad en 2004.

Durante el juicio, contó la historia de su madre, Hilda Magdalena García, y como fue que llegó a conocer su identidad y su historia familiar. Su partida de nacimiento falsa lleva la firma del ex médico policial de Quilmes, Jorge Antonio Bergés.

Su apropiación sedio su madre estaba cautiva en el centro clandestino Pozo de Quilmes en la dictadura y la vida que pasó con el policía apropiador hasta recuperar su identidad.

“Deseo poder encontrar a mi madre. Muchos dicen que ustedes no hablan, que no ayudan. Yo le digo: ¿cómo quiere irse usted de este mundo? Empatía, señor Bergés, creo que puede hacerlo. Busque en lo más profundo de su ser. Que el milagro de la vida que lograron sus padres no haya sido en vano, reflexione”, reclamó.

“Ni usted es feliz aferrándose a ese falso patriotismo, dese la oportunidad de ser empático, no pretendo ser el dueño de la moral, solo busco sembrar empatía”, puntualizó, y agregó: “Le deseo ese regalo, yo no estoy acá para condenarlo, para eso está el Tribunal”.

Compartir