Defensa y Justicia visita a Coquimbo en Asunción

Defensa y Justicia enfrentará mañana a Coquimbo Unido, que finalmente será local en Asunción, Paraguay, por la primera semifinal de la Copa Sudamericana luego de la polémica suspensión y cambio de localía por casos de coronavirus en el equipo de Hernán Crespo.

Defensa y Justicia enfrentará este martes por la noche a Coquimbo Unido, que finalmente será local en Asunción, Paraguay, por la primera semifinal de la Copa Sudamericana luego de la polémica suspensión y cambio de localía por casos de coronavirus.

Por decisión de Conmebol, el partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, propiedad del club Olimpia, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitido por ESPN 2 y DirecTV Sports.

La revancha se jugará el sábado a las 20.30 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. El ganador accederá a la final única programada para el 23 de enero en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y enfrentará a Lanús o a Vélez Sarsfield.

Defensa y Coquimbo disputarán su primera semifinal de un torneo sudamericano que será recordada por las complicaciones que generó la pandemia de coronavirus.

El primer partido de la serie finalmente se jugará en Asunción luego de haber sufrido otro cambio de sede, ya que en primera instancia el encuentro pasó de la sede original en la ciudad de Coquimbo al estadio Nacional de Santiago, también por las exigentes medidas sanitarias chilenas.

El partido tampoco pudo disputarse en la capital trasandina ya que Defensa tuvo tres casos positivos en coronavirus y las autoridades sanitarias locales pusieron en cuarentena a toda la delegación por considerarlos contactos estrechos.

Rafael Delgado, Washington Camacho y Francisco Pizzini todavía están aislados en Santiago, cuando el resto del plantel pudo volver a Buenos Aires el viernes luego de atravesar una larga odisea.

En medio de acusaciones de ambos lados, la Conmebol tomó una polémica decisión y mudó una vez más la localía de Coquimbo hacia Asunción pero, a la vez, respetó el partido revancha en Florencio Varela.

El club chileno, que también reclamó los puntos del primer partido, se quejó de la mudanza y acusó a la entidad de perjudicarlo tanto deportiva como económicamente.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, David Martínez y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Valentín Larralde e Eugenio Isnaldo; Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir