Defensa y Justicia visita al recuperado Boca

El Halcón este martes por la noche irá a la Bombonera para sacarle el invicto al Xeneize en la Era Battaglia. El partido se iniciará a las 21. El DT Beccacece realizará cambios en el equipo

El Halcón intentará lograr un resultado que le permita recuperarse de la derrota por Copa Argentina (foto @defensayjusticia)

El recuperado Boca Juniors, invicto en la era técnica de Sebastián Battaglia, recibirá este martes a Defensa y Justicia por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en busca de un triunfo que lo arrime a los primeros puestos.

El juego en La Bombonera comenzará a las 21, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Fox Sports Premium.
Boca sumó 14 unidades, diez de las cuales las obtuvo con Sebastián Battaglia en el banco de suplentes en las últimas cuatro fechas, por lo que intentará seguir sumando para acercarse a la punta.

Desde que asumió el futbolista más ganador de la historial del club, en reemplazo de Miguel Ángel Russo, el Xeneize sumó victorias ante Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1) y Rosario Central (2-1) y empató sin goles en el clásico con Racing Club.

En relación a la victoria ante Central en Rosario, el equipo Xeneize presentará dos modificaciones en la mitad de la cancha: una de índole táctica y la otra por fuerza mayor. La primera de ella será el ingreso del experimentado Diego Pulpo González por el joven Cristian Medina y la segunda, el ingreso de Aaron Molinas por el lesionado Agustín Almendra.

Defensa, con 13 puntos, uno menos que Boca, lleva cinco fechas sin caer en la Liga Profesional pero recientemente fue eliminado de la Copa Argentina por penales ante Tigre, de la segunda división.

El director técnico Sebastián Beccacece tiene previsto realizar cambios en la Bombonera con el retroceso de Hugo Silva como lateral derecho; el ingreso de Nazareno Colombo por Nicolás Tripicchio en la zaga; la inclusión del colombiano Raúl Loaiza como doble cinco y la probable aparición del uruguayo Miguel Merentiel en ataque.

Esas novedades en la formación obligarán a un cambio de sistema táctico, ya que pasará del 3-5-2 a un 4-4-2.

Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel o Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.
TV: Fox Sports Premium.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir