Derriban 2 búnker

Ocurrió tras allanamientos en Villa Itatí, en la continuación de una investigación. Hubo 20 detenidos e incautaron 6 kilos de marihuana. En el lugar harán una plaza

Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, del área de Narcotráfico, de las comisarías de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Infantería, Caballería y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Grupo UTOI), realizaron un trabajo conjunto, diligenciando un total de 16 allanamientos respecto a investigaciones de venta de estupefacientes dentro de la villa Itatí, con el secuestro de gran cantidad de droga, armas, efectos varios y personas detenidas. Al concluir, se derribaron dos búnker que se utilizaban para la venta de los estupefacientes.
Entre los lugares allanados estuvo el domicilio donde la semana pasada (hecho que fue reflejado en las páginas de Diario El Sol el 14 de abril), personal de la seccional Quilmes 2ª había allanado y detenido a una persona de nacionalidad paraguaya. En virtud de ello y por tratarse de un lugar frecuente tomado por los mercaderes de la muerte para la venta de estupefacientes, esas viviendas o búnkers ubicados frente a la cava o la laguna, fueron derribados.
Este procedimiento fue coordinado entre el personal policial que lleva a cabo el operativo, la titular de la UFI Nº 20 de Quilmes, la fiscal María Clarissa Antonini, presente en el lugar y el subsecretario de Seguridad del Municipio, Denis Szafowal.
En la operación del derrumbe y limpieza del lugar estuvo a cargo el ccordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana comunal, Juan Mendizábal. Además, el helicóptero de la fuerza sobrevoló la zona.

Los resultados

Como consecuencia de los allanamientos en el barrio Villa Itatí, que en total terminaron siendo 16, hubo 20 detenidos.
Además, se secuestraron 1.000 dosis de marihuana, por un guarismo total de
6 kilogramos; una pistola 9mm, un chaleco antibalas, ropa de la Policía; dos escopetas de fabricación casera, comúnmente llamadas tumberas; dos balanzas y una suma de 50.000 pesos en efectivo.
En tanto, los búnker derribados estaban ubicados al costado de lo que se conoce como la chanchería, en la zona de la cava, en las inmediaciones de las calles Pampa y Falucho.

Harán una plaza

Según se informó, donde se derribaron los búnkers, el Municipio de Quilmes construirá una plaza.

La Policía custodia el lugar mientras la topadora destruye los búnker narco en la zona de la chanchería
Compartir