Descartan alimentos vencidos en el Parque Pereyra Iraola

El Parque Pereyra Iraola de Berazategui fue convertido en un vaciadero de desperdicios, según indicaron los guardaparques del pulmón verde del Conurbano bonaerense.

Los servidores públicos detallaron que desconocidos «ingresaron al sector donde están los senderos de la Reserva y descartaron un cargamento completo de alimento, tal vez vencido, tal vez infectado con veneno, raticida o vaya a saber qué tenía -indicaron con preocupación- empaquetados, tapas de tarta, empanadas, paquetones de harina, pizzas y otros, fueron encontrados en el lugar». Los guardaparques revelaron que «hubo que retirar los alimentos vencidos sí o sí por orden judicial, por el daño ambiental y a las personas que puede causar este acto irresponsable».

Indicaron que «en el lugar hay fauna autóctona, de hábitos nocturnos y esta comida, esté o no en mal estado, si la consumen los animales se pueden morir. Asimismo, las personas al verlo empaquetado podrían incurrir en el error de llevárselo y consumirlo».

Estimaron que este «es otro acto criminal e irresponsable. Si llegamos a encontrarlos cometiendo este hecho sin dudas quedan a disposición de la Justicia, les secuestran el vehículo y se les realiza una causa penal, con solamente verlos y tener la patente», al tiempo que pidieron de la solidaridad de la gente, indicando: «si algún habitante vio ingresar un vehículo con este cargamento les pedimos por favor nos brinden las descripciones del mismo para poder tomar las medidas del caso en este hecho grave que se convierte en otra agresión al Parque Pereyra y a todos los que merecen disfrutarlo».

Finalmente los servidores públicos agradecieron a «la Jefa del Destacamento Policial de la provincia de Buenos Aires y a Tato Mangudo por la colaboración en el operativo de limpieza del sector afectado por el descarte de los alimentos vencidos». No es la primera vez que el Parque Pereyra sigue recibiendo desperdicios por parte de personas inescrupulosas que lo usan como la CEAMSE, como un verdadero vaciadero de basura.

Compartir