Desde mañana será obligatorio utilizar la aplicación «Reservá tu Tren» en el ferrocarril San Martín

A partir mañana será obligatorio el uso de la aplicación «Reservá tu tren» para viajar en el ferrocarril San Martín, en sentido a Retiro y de 6 a 10 de la mañana en días hábiles, servicio que solamente podrán utilizar trabajadores esenciales con permiso de circulación, informó hoy Trenes Argentinos.

«Reservá tu Tren» es la herramienta de software que permite reservar un asiento a aquellas personas autorizadas para utilizarlo, de modo que puedan viajar respetando el distanciamiento social durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La herramienta deberá ser usada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones Cabred/Pilar con Retiro, en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles.

«Desde el jueves, los pasajeros y pasajeras comenzaron a reservar sus viajes y la mayoría ya ha descargado la aplicación. Utilizar el nuevo sistema permite viajar ordenadamente en transporte público para seguir manteniendo el distanciamiento social entre los trabajadores esenciales», dijo el presidente de la empresa, Martín Marinucci.

Además de los 14 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Cabred/Pilar-Retiro de la línea San Martín en sentido a la Ciudad; Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-, previéndose extender su uso a las líneas Roca y Belgrano Sur.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono a través del call center.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Compartir