«Deseo poder jugar afuera»

Nelson Acevedo, volante del Halcón, contó que sueña con desempeñarse en el exterior, destacó cómo está la institución y contó qué es lo que más extraña del fútbol desde que se decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Nelson Acevedo, volante de Defensa y Justicia, contó que sueña con jugar en el exterior, valoró el presente institucional de Defensa y Justicia, comparándolo con Boca y River, habló de los partidos que el Halcón perdió por la Copa Libertadores y confesó que observaba detenidamente al volante Éver Banega.

«La cuarentena la llevo bastante bien, estoy más tiempo con mis hijas y la verdad se me pasan rápido los días, entreno, ayudo a la más grande con las tareas, trato de buscar cosas para entretenerme», explicó el ex Racing.

Agregó: «hay días que me siento angustiado, pienso cuándo llegará el día de volver al club para entrenar. Eso es difícil. Entiendo que hay que sacar fuerza de donde sea para entrenar en casa».

«Se extrañan mucho las prácticas, estaba acostumbrado a que con el Chelo (Marcelo Benítez) llegábamos temprano al club, tomábamos mate y después nos acercábamos a la utilería, esas son las cosas que más se extrañan. También hay que cuidarse con la comida, eso es complicado», aclaró el mediocampista.

Además, destacó el presente: «me fui con un Defensa y cuando volví me encontré otro Defensa, es impresionante cómo creció el club, es envidiable, es un club grande, que tiene muchas cosas: el gimnasio que tiene, las canchas, tanto las de entrenamiento como la del estadio, el lugar para concentrar es increíble. Boca y River cuentan con instalaciones de este nivel, no sé cuántos más equipos de Primera División tendrán lo que tiene Defensa».

«Una deuda conmigo mismo es poder ir a jugar a otro país, aún no lo descarto, tengo ese deseo de tener una experiencia internacional», confesó.
En tanto, se refirió a los encuentros que el Halcón perdió por Copa Libertadores de América y lo que significó disputar por primera vez en su historia el torneo más importante del continente. «Todavía tengo bronca por los dos partidos que perdimos, que no nos merecíamos perder, yo creo que pese a perder fuimos superiores a dos equipos que son históricos como son Santos y Olimpia; queríamos revancha y justo llega la pandemia. Nos tenemos que preparar para la segunda etapa para estar con todo», manifestó.

«Hay muchos jugadores talentosos. Me gusta mucho Éver Banega, me gusta ese estilo, me gustaban los pases verticales que daba Fernando Gago en su mejor momento; también miraba las recepciones, el giro que hacía Banega», explicó.

«Estoy muy agradecido por el cariño de la gente de Defensa, siempre me brindó su amor, me emociona cuando gritan mi nombre. Creo que el club está en un gran momento, haremos lo imposible para que el club siga creciendo en lo futbolístico e institucional», finalizó Acevedo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir