Despidieron a 80 trabajadores que prestaban servicio en Edesur

Unos ochenta trabajadores de la empresa EMA, que presta servicios para Edesur, fueron despedidos. Los empleados, que se encargaban de las reparaciones en la Zona Sur, protestaron frente a la sede porteña de la compañía para reclamar la reincorporación.

«Recibimos cartas de despidos de 80 familias que estamos quedando en la calle. Estamos peleando por el reencuadramiento gremial. Edesur, la Uocra y Luz y Fuerza no quieren que nos quedemos en LyF que es el sindicato que nos corresponde», dijo uno de los trabajadores afectados.

El reclamo de los operarios de EMA comenzó en febrero, cuando los trabajadores fueron suspendidos sin cobro de sueldo.

Las cuadrillas de EMA Servicios se ocupaban de atender los reclamos de una zona que comprende Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Los operarios se encargan de llegar a los lugares a los que los trabajadores que dependen directamente de Edesur no pueden arribar, por la amplia demanda de reparaciones que supone el mayor consumo de energía que se da en verano.

Por ese motivo, se esperan más retrasos en la respuesta de los reclamos de los usuarios de Edesur, que a pesar de que no se registran las altas temperaturas del verano, vienen sufriendo apagones periódicos.

La protesta de este lunes se realizó frente a la sede central de Edesur de Adolfo Alsina y San José, cerca del Congreso, con el apoyo de trabajadores de distintos sectores que los apoyan como Secco, Argencobra, ferroviarios tercerizados de MCM, aeronáuticos y jóvenes de La Red de Trabajadores Precarizados. También participó el diputado nacional por el PTS en el FITU, Nicolás del Caño.

Compartir