Una pareja fue detenida ayer durante un operativo realizado en el Camino del Buen Ayer, Ituzaingó, mientras llevaban a sus dos hijos, de 12 y 13 años, en el baúl de su vehículo con el objetivo de evitar los controles policiales.
Debido a ello, los dos detenidos fueron imputados por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió cuando los efectivos le solicitaron al conductor que frene la marcha del automóvil y así pedirle la documentación necesaria para poder circular en medio de la cuarentena.
En este sentido, al ser notificados de que quien manejaba y su acompañante no poseían el permiso para circular, los efectivos revisaron el auto, detectando de este modo a los dos niños en el baúl.
Según las fuentes policiales, los chicos se hallaban en buen estado de salud y los padres fueron notificados del inicio de una causa federal, tras lo cual fueron liberados y obligados a regresar con custodia a su domicilio en la Capital Federal.